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Arquitectos: STL Architects
- Área: 215000 ft²
- Año: 2013
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Fotografías:Ignacio Espigares/STL Architects
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta escuela urbana de enseñanza media se organiza en tres ámbitos temáticos: cuerpo, mente y espíritu, que se relacionan con los diversos programas y actividades dentro de la misma y componen el plan de estudios. El sitio se divide en zonas de acuerdo a estas áreas temáticas que albergan el atletismo (cuerpo), las aulas de la academia y los espacios docentes (mente), y la biblioteca, las artes y la música (espíritu). Los sectores se intersectan entre sí para generar espacios al aire libre en el terreno, y programas para las actividades específicas que funcionan en conjunto con el patio de acceso, campos de atletismo, y el jardín de la lectura. Los tres volúmenes (cuerpo, mente y espíritu) que componen la escuela, son formados por una pared continua que serpentea hacia atrás y adelante a través del sitio.
A lo largo de la historia, las Escuelas Públicas de Chicago, han proporcionado a las comunidades en las que se construyeron, una presencia fuerte y limpia. Las escuelas han logrado resistir el paso del tiempo con dignidad como una presencia solemne en su entorno. Estos colegios han sido tradicionalmente una representación de la época en que fueron diseñados y de las tendencias arquitectónicas que estaban presentes. Es dentro de los límites de esta tradición que hemos abordado el diseño de la parte posterior de la envolvente de Yards High School. El uso del ladrillo, un material noble y duradero, y un compromiso de diseño a una expresión racional coherente de las fachadas de los edificios, constituyen los principales ingredientes de la articulación exterior final del edificio.
El diseño de ladrillo se basó en un único tamaño de la unidad nominal de 4 "Dx16" HX8 "L. La orientación vertical de las unidades es clave para mantener una longitud de 8" de módulo, mientras que aumenta la eficiencia de un ladrillo modular estándar. En lugar de utilizar diferentes tamaños de ladrillo, se desarrollaron dos opciones que permiten que el bloque se perciba en tres tamaños: módulo completo (4 "Dx16" HX8 "L), 2/3" módulo (4 "Dx16" Hx5¼ "L), y un tercio módulo (4 "Dx16" Hx25 / 8 "L). El modelo creado por la fábrica, mezcla las tres variaciones diferentes del mismo ladrillo a 33% de cada tipo de unidad.
El volumen de atletismo consiste en un gimnasio adaptable con asientos de gradas para 1.200 personas, con una cancha de baloncesto, y dos canchas cruzadas. Allí se eleva, en un extremo, un escenario que transforma el espacio en un auditorio, a través de un sistema telescópico de asientos y rebajes en la pared de enfrente. Los casilleros, salas de gimnasia, almacenamiento de equipos y otros espacios de apoyo para el gimnasio se encuentran en este nivel adyacente y por debajo de la entrada principal. Un acceso independiente fue implementado a nivel del gimnasio para que el espacio puediese ser utilizado por el Distrito de Parques en los lugares donde la escuela está al lado de un parque público. Detrás del gimnasio, y diseñado como una conexión independiente, está la piscina, vestuarios y apoyo de espacios húmedos asociados. Esto también está diseñado para poder operar de forma independiente a la escuela, como equipamiento comunitario.
El volumen académico se subdivide en dos academias de 600 estudiantes cada una, en los pisos dos y tres. Cada academia comparte un área común de varios niveles que las une, donde los estudiantes pueden reunirse entre clases. Este atrio de tres pisos en la entrada principal da al acceso del patio de abajo. En la planta principal por debajo de las academias se encuentran las oficinas administrativas, servicios de cocina y restaurantes, y otros espacios de apoyo.
Los espacios al aire libre incluyen un patio de entrada principal, un jardín de lectura, y campos atléticos. El volumen de la academia avanza hacia atrás para crear un patio de acceso entre las artes y los volúmenes de atletismo que forman la entrada principal del edificio. Aquí los estudiantes de ambas academias pueden socializar antes de la escuela fuera del vestíbulo principal sin su control de seguridad; las áreas comunes para ambas academias miran a través del atrio principal al patio de abajo. Una entrada secundaria se encuentra a medio camino a través del volumen académico, para gestionar la entrada del estudiante a la escuela todos los días. Junto a la biblioteca, conducente a la entrada secundaria, se ubica un jardín elevado de lectura, lo que proporciona un espacio contemplativo con sombra para los estudiantes y profesores, para leer o participar en una conversación casual. Este espacio constituye la zona principal de acceso a la biblioteca desde el exterior, y puede funcionar de forma independiente de la escuela, lo que mejora la utilidad de la institución a la comunidad.
En cuanto a la población multicultural hispana del barrio, un mural de ladrillo vidriado de colores brillantes fue creado para servir como elemento identitario de la escuela y captar el pulso de la comunidad vibrante en el que esta se encuentra inmersa.